Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
El fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto en su apartamento.
El perito de los Nisman dice que existen pruebas de que había alguien con el fiscal

El perito de los Nisman dice que existen pruebas de que había alguien con el fiscal

"La ausencia de determinadas manchas de sangre" en el baño del fallecido demostrarían que fue asesinado

efe

Miércoles, 22 de julio 2015, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Salcedo, el perito de la familia del fiscal Alberto Nisman, querellante en la causa que investiga su muerte, ha ido más allá de la hipótesis de homicidio que mantiene desde hace meses y se ha mostrado convencido de que el presunto asesino usó el lavabo "para lavarse las manos", según ha informado este miércoles el diario 'Clarín'.

En su última declaración ante la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, Salcedo reiteró que "la ausencia de determinadas manchas de sangre" en el baño del apartamento de Nisman, donde fue hallado su cadáver con un tiro en la sien el 18 de enero, demuestra que hubo otra persona con él.

De acuerdo a la información publicada hoy por el diario, Salcedo presentó ante Fein una animación digital para afirmar que Nisman fue asesinado, puesto que las manchas de sangre tenían una "proyección descendente" y "un punto de inicio a 60 centímetros de altura, casi medio metro por encima de donde quedó ubicada la cabeza de la víctima". El perito de la querella sostuvo que el presunto asesino se situó detrás de Nisman, a la derecha y de pie, mientras que el fiscal se encontraba con una rodilla en el suelo frente a la bañera. Para Salcedo, las manchas de sangre pudieron haberse generado cuando el supuesto homicida se sacudió las manos, algo que "tiene que haber sido antes de lavarse".

La revelación con nuevos datos sobre la causa llega un mes después de la presentación del informe de la junta criminalística ante la fiscal Fein, que no llegó a una conclusión unánime, ya que los peritos de la Unidad Criminalística de la Policía Federal descartan la existencia de otra persona en el lugar.

Alberto Nisman, fiscal en la investigación del atentado de la mutualista judía AMIA en el que fallecieron 85 personas en 1994, fue encontrado muerto en su apartamento cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de presunto encubrimiento de terroristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios