Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un grupo de Federales mexicanos vigila la zona tras el enfrentamiento.
Al menos 42 muertos en México tras enfrentamientos entre una banda y policías

Al menos 42 muertos en México tras enfrentamientos entre una banda y policías

Los federales llevaban a cabo una operación para detener a los cabecillas de la organización controlada por la familia Guerrero Martínez, que controla los municipios de Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa

agencias

Viernes, 22 de mayo 2015, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 42 personas han muerto este viernes en un enfrentamiento ocurrido en el conmocionado estado mexicano de Michoacán, al oeste del país, ha informado una fuente del Gobierno federal.

"La cifra preliminar es de 42 muertos" en el enfrentamiento desatado en el municipio de Tanhuato, cercano al estado de Jalisco, ha asegurado la fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato.

El enfrentamiento se produjo cuando policías federales llevaban a cabo una operación para detener a los cabecillas de esa banda que controla los municipios de Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato.

Los agentes se disponían a cumplir las órdenes de detención de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato el 14 de mayo pasado de Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía de Yurécuaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ataque con fusiles de asalto y granadas

Sin embargo, sicarios con fusiles de asalto y granadas de fragmentación atacaron a los agentes en las inmediaciones del rancho El Sol, ubicado sobre un camino de tierra a tres kilómetros de la caseta de cobro del kilómetro 371 de la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara.

A Los Guerrero, una banda que actúa hace 35 años en esa región de Michoacán, también se le atribuye el homicidio en 2014 del entonces alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, un crimen por el que fue detenido por tres meses Hernández Salcedo hasta que un juez lo liberó por falta de pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios