Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
La presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Bachelet pide la renuncia a todos sus ministros

Bachelet pide la renuncia a todos sus ministros

"Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va, este es el momento para hacer un cambio de gabinete", anuncia por sorpresa la presidenta chilena durante una entrevista televisiva

colpisa / afp

Jueves, 7 de mayo 2015, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado que ya ha pedido la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en tres días. "Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", ha dicho por sorpresa Bachelet durante una entrevista para los informativos de Canal 13.

"Este es el momento para hacer un cambio de gabinete", ha agregado la mandataria, catorce meses después de haber asumido por segunda vez la presidencia de Chile, en un momento en el que se enfrenta aún a los ecos de un escándalo por un millonario negocio de especulación inmobiliaria que afecta a su hijo mayor, Sebastián Dávalos.

En medio de la conversación, sin mediar preguntas y con la voz entrecortada, Bachelet ha lanzado un anuncio esperado durante meses, para zanjar la crisis política abierta por el caso que involucra a su hijo y por la financiación ilegal de campañas políticas de los grupos económicos Penta y Soquimich. Los escándalos han provocado una gran desconfianza en la población y una brusca caída en la popularidad de la presidenta socialista, que ahora alcanza el 31%, el porcentaje más bajo de sus dos mandatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios