Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Miembros de la banda Barrio 18 detenidos por la Policía.
Mueren nueve pandilleros en un operativo del Ejército en El Salvador

Mueren nueve pandilleros en un operativo del Ejército en El Salvador

El país tiene un promedio de 15,5 homicidios por día de los que se responsabiliza a las pandillas, que se disputan el control del narcotráfico

reuters / ep

Domingo, 19 de abril 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos nueve integrantes de la pandilla Barrio 18 murieron el sábado en El Salvador durante un operativo del Ejército, que ha tomado un papel más relevante en medio de la violencia que vive el país centroamericano.

La fiscalía ha indicado que un comando del Ejército realizaba un operativo en el cantón Uluapa, municipio de Zacatecoluca, considerada la tercera ciudad más violenta del país, cuando los soldados mantuvieron un tiroteo con miembros de la pandilla Barrio 18.

La institución ha informado a través de Twitter de la muerte de nueve pandilleros como resultado de este enfrentamiento, tras el que las fuerzas de seguridad se han incautado de varias armas.

Ola de violencia

El Salvador atraviesa una rampante ola de asesinatos con un promedio de 15,5 homicidios por día de los que se responsabiliza a las pandillas, conocidas como 'maras', que se disputan el control del narcotráfico y extorsiones en todo el país.

En el primer trimestre de 2015 se cometieron 1.121 homicidios, frente a los 790 homicidios del año previo, según datos del Instituto de Medicina Legal (forense), lo que lo sitúa como uno de los países con más altas tasas de asesinatos en el mundo.

El presidente Salvador, Sánchez Cerén, anunció el sábado que en los próximos días promoverá la creación de tres batallones con 1.200 efectivos especializados en el combate con el crimen y las actividades delictivas de las pandillas, respondiendo así a críticas de no ser capaz de controlar la violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios