Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Michelle Bachelet y Ban Ki Moon.
Michelle Bachelet se reúne con Ban Ki Moon durante el encuentro 'ONU Mujeres'

Michelle Bachelet se reúne con Ban Ki Moon durante el encuentro 'ONU Mujeres'

La presidenta de Chile y el responsable de la ONU abrieron el encuentro 'Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones' al que han acudido dirigentes femeninas de sesenta países

Efe

Viernes, 27 de febrero 2015, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en Santiago en el marco del encuentro ONU Mujeres, donde se debaten los avances y atrasos en el acceso de las mujeres al poder y la toma de decisiones.

Con este encuentro, la Jefa de Estado y el responsable de la ONU abrieron el encuentro "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones" al que han acudido dirigentes femeninas de sesenta países.

El acto está encabezado por la directora ejecutiva de esa organización, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, sucesora en el cargo de Michelle Bachelet, que ocupó el puesto entre 2010 y 2013.

La entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer fue creada en 2010 en el mandato de Ban con el objetivo de combatir las arraigadas desigualdades entre sexos, erradicar la violencia y discriminación de las mujeres y aumentar la representación femenina en los procesos de toma de decisiones.

Tras la reunión bilateral con la presidenta de Chile, el máximo representante de la ONU participó en la inauguración de la reunión de alto nivel que se celebra en la capital chilena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios