Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Vista de una octavilla que pide justicia tras la muerte de Nisman
Difunden supuestos correos con amenazas a Nisman y su familia

Difunden supuestos correos con amenazas a Nisman y su familia

"Vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas ni te contamos", dice uno de los emails de los que se han hecho eco varios medios argentinos

AGENCIAS

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios correos electrónicos revelados este jueves muestran supuestas amenazas de muerte contra el fallecido fiscal Alberto Nisman y su familia por su rol en la investigación del atentado contra la mutualista judía AMIA, informaron hoy medios locales.

"Vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas ni te contamos. Sabemos todo de ellas, sus movimientos al colegio, al club, donde viven, todo (...) Y también decile (sic) a tu ex que vamos a ir a por ella, no sea que alguna de las chiquitas quede con vida y encima tenga a su madre", reza uno de los mensajes, fechado en febrero de 2013 y desvelado hoy por el portal argentino Infobae. El correo fue enviado a Nisman desde la dirección anónima 'amiayembajada@hotmail.com' y termina con las palabras "viva Irán. Viva Hizb allah (sic), viva el Islam. Muerte al sionismo usurpador".

Nisman, fiscal especial de la causa del atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto el mes pasado con un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado mes, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a terroristas iraníes responsables del ataque. Tras algo más de un mes de investigación, aún no se han aclarado las circunstancias de la muerte.

"Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos (...). Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho", apunta también el texto.

En otro mensaje anterior, fechado en noviembre de 2012, el remitente "ivanvelazquez@hushmail.com" advierte a Nisman: "vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación".

En este caso, el nombre del remitente hace referencia a un ex agente de inteligencia investigado por la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que tiene a su cargo una causa donde están acusados el extitular de los servicios secretos Juan Bautista Yofre y a Iván Velázquez y Pablo Carpintero como miembros de una asociación ilícita dedicada al espionaje.

Colaborador de Nisman

"Estás a punto de quedar sin tu principal sostén en esa causa, ya que nos llevamos puesto a tu querido "Jaimito" (en referencia al exjefe de Inteligencia argentino Antonio Jaime Stiuso)", añade el mismo mensaje, en este caso sobre la investigación que llevaba adelante Nisman por el atentado. Stiuso, colaborador estrecho de Nisman en la causa AMIA, fue apartado de su cargo por el Gobierno a finales de 2014 y ha sido uno de los citados a declarar en la causa de la muerte del fiscal.

Se investiga la procedencia de estos correos así como un ejemplar de la Revista Noticias, aportado por la exesposa del fiscal, en el que una fotografía muestra a Nisman con un punto negro en la cabeza. Según las pericias, la marca, que simula un disparo, fue agregada después de la impresión de la revista, que llegó a manos de la actual pareja de Arroyo Salgado un día antes de que Nisman fuese hallado muerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios