Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
El expresidente argentino Carlos Menem
La Justicia argentina descarta que el hijo de Menem muriera en un atentado

La Justicia argentina descarta que el hijo de Menem muriera en un atentado

El exmandatario como su exmujer y madre del joven, Zulema Yoma, creen que el accidente fue provocado

EUROPA PRESS

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia argentina ha determinado que la muerte del hijo del expresidente Carlos Menem, que falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba, no fue un atentado, a pesar de que tanto el exmandatario como su exmujer y madre del joven, Zulema Yoma, creen que el accidente fue provocado.

El juez argentino que investiga la muerte del hijo de Menem, Carlos Villafuerte Ruzo, ha dado a conocer un informe en el que se descarta que la muerte del joven fuera resultado de un atentado, según han publicado los medios locales.

Una investigación realizada por la Gendarmería Nacional en 1996, un año después del suceso, señaló que se habían encontrado rastros de impactos de bala en la chapa del helicóptero, a pesar de lo cual la causa se archivó.

Ahora un informe de la Universidad Nacional ha determinado que los orificios encontrados fueron producidos por "esquirlas", tras realizar un estudio comparativo entre las imágenes que fueron grabadas tras la caída del helicóptero y las fotografías tomadas posteriormente.

Yoma insiste en que fue "atentado"

Tras conocer los resultados del estudio, la exmujer de Menem ha indicado que los peritos falsearon los resultados de la investigación y ha vuelto a insistir en que su hijo fue víctima de un atentado. "La terquedad en negarse a citar la palabra bala los hace caer en el ridículo", ha agregado.

"La conclusión es obvia e irrebatible: Esas esquirlas ¿De qué objeto pudieron desprenderse para perforar la chapa del helicóptero, sino de una bala? Nadie puede perforar la chapa de un helicóptero en vuelo con una esquirla de hueso", ha criticado en un escrito.

Asimismo, la exprimera dama ha añadido que "el caso está aclarado definitivamente" y que fue un delito "de lesa humanidad", reiterando que "es hora de reconocerlo para no caer en una enorme arbitrariedad".

Muerte del hijo de Menem

Carlitos Menem murió el 15 de marzo de 1995, durante la segunda Presidencia de su padre, cuando el helicóptero que pilotaba cayó en Puerto Esther, en Ramallo, provincia de Buenos Aires. También murió la piloto de carreras Silvia Oltra, quien viajaba como acompañante.

Las autoridades determinaron que el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión, aunque la exmujer de Menem realizó múltiples denuncias sobre irregularidades en la investigación y solicitó que se tuviera en cuenta la hipótesis de que el helicóptero hubiera sido derribado.

Este año la polémica se desató cuando la examante del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Virginia Vallejo, manifestó en una entrevista que la muerte del hijo de Menem estuvo vinculada con el blanqueo del dinero de la familia del líder del Cartel de Medellín.

Tras las declaraciones de Vallejo, Yoma volvió a retomar la hipótesis de que la muerte de su hijo fue un atentado y recordó que nunca se realizó una autopsia, además de poner en duda que estuviera enterrado en el cementerio.

También volvió a insistir en que algunos de los huesos de su hijo fueron cambiados, una acusación que hizo en 1996 y que fue descartada en una necropsia por los profesionales del Cuerpo Médico Forense y de la Academia Nacional de Medicina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios