Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Expertos forenses recabando información en el lugar donde fueron hallados los cadáveres.
Hallan una docena de cadáveres con signos de tortura en México

Hallan una docena de cadáveres con signos de tortura en México

Los cuerpos, encontrados en el interior de una camioneta abandonada, presentaban quemaduras y estaban cubiertos por cartones y mantas

EFE

Lunes, 9 de junio 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades mexicanas ehan encontrado los cadáveres de doce personas en el interior de una camioneta abandonada en el municipio de San Ignacio, en el noroccidental estado de Sinaloa, han confirmado fuentes oficiales.

Los cuerpos hallados esta madrugada presentan quemaduras y huellas de tortura, y estaban cubiertos por cartones y mantas, ha dicho el director de la Policía Ministerial del estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

Las víctimas habían sido secuestradas la tarde del domingo en el pequeño poblado de Vado Hondo, en San Ignacio, en una camioneta de doble cabina, color negro y modelo 1998, que no tenía placas de circulación, ha señalado la fuente.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de policías ministeriales y federales, personal del Ejército y peritos del Ministerio Público para trasladar los cuerpos al puerto de Mazatlán e iniciar las investigaciones.

Este estado del noroeste de México vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, el 22 de febrero pasado. Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios