Borrar
Urgente Una averia provoca atascos kilométricas en la V-31 y Ausiàs March
Militares custodian las cuatro toneladas de cocaína decomisadas en 2013 en Timbiquí (Cauca)
La Policía espera que las FARC cumplan su parte del acuerdo con el Gobierno

La Policía espera que las FARC cumplan su parte del acuerdo con el Gobierno

El Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias llegaron a un pacto que versa sobre el problema de los cultivos ilícitos de droga

EUROPA PRESS

Domingo, 18 de mayo 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía colombiana ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque ha indicado que el alto al fuego "no debería ser temporal si no definitivo" y ha mostrado su esperanza en que la guerrilla cumpla su parte y abandone el narcotráfico.

El Ejecutivo y las FARC llegaron a un acuerdo el viernes sobre el tercer punto de la agenda del diálogo de paz, que versa sobre el problema de los cultivos ilícitos de droga y por el que la guerrilla se comprometió a terminar "cualquier relación" que haya tenido con el narcotráfico del país.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino ha afirmado que la guerrilla ha adoptado la postura correcta para conseguir alcanzar la paz. Sin embargo, ha indicado que el alto el fuego de carácter unilateral, con fecha límite del 28 de mayo, no debería ser temporal sino definitivo.

"Ojalá este propósito no fuera para la temporada electoral, sino que fuera definitivamente", ha subrayado Palomino, según ha recogido el diario colombiano 'El Caracol'. El alto general ha añadido que "es hora" de que Colombia vea resurgir la paz, tras más de medio siglo de conflicto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios