Ocho condenados a muerte por el asalto a una comisaría en Egipto tras el golpe de Estado de 2013

Disturbios durante el golpe de Estado en Egipto.
Disturbios durante el golpe de Estado en Egipto. / Reuters

Junto con otras sesenta personas, irrumpieron en el lugar y lo prendieron fuego, causando la muerte de tres policías y tres civiles, así como heridas a otras 19 personas

EFEEl Cairo

Ocho personas acusadas de asaltar una comisaría en el sur de El Cairo en 2013 y de causar seis muertos, fueron condenadas hoy a muerte por el Tribunal Penal de El Cairo, ha informado la agencia oficial de noticias, MENA.

La agencia, aclaró que el presidente del tribunal, el juez Hasan Farid, remitió el fallo -según el procedimiento habitual- al muftí, máxima autoridad religiosa del país, que emitirá un dictamen no vinculante sobre las sentencias. El veredicto final se dará a conocer el próximo 10 de octubre, según determinó la corte.

Los ocho condenados, junto con otras sesenta personas, cuya sentencia se conocerá el 10 de octubre, están acusados de irrumpir en la comisaría de policía de Helwan e incendiarla, lo que causó la muerte de tres policías y tres civiles, así como heridas a otras 19 personas, el 14 de agosto de 2013.

Terrorismo y asesinato

La Fiscalía General les imputó por "terrorismo, concentración (ilegal), asesinato premeditado, sabotaje de edificios públicos y propiedades privadas y posesión de armas blancas y de fuego".

Un tribunal de Egipto condenó el pasado 9 de julio a cuatro personas a la pena capital y a otras nueve a cadena perpetua por financiar una célula terrorista, según fuentes judiciales.

Desde el derrocamiento militar en julio de 2013 del entonces presidente islamista, Mohamed Mursi, la justicia ha dictado miles de condenas a muerte y perpetua contra miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

Fotos

Vídeos