Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El autobús ha quedado totalmente destrozado.
Al menos 32 escolares muertos al caer su autobús por un terraplén en Tanzania

Al menos 32 escolares muertos al caer su autobús por un terraplén en Tanzania

El accidente, en el que también han fallecido dos profesores y el conductor, tuvo lugar cuando el vehículo descendía por una fuerte pendiente, bajo una intensa lluvia

Reuters

Sábado, 6 de mayo 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 32 niños en edad escolar han muerto este sábado en Tanzania al caer el autobús en el que viajaban junto a dos profesores y el conductor, también fallecidos, por un terraplén durante un viaje por la región turística de Arusha, en el norte del país, han confirmado fuentes policiales.

"El accidente tuvo lugar cuando el vehículo descendía por una fuerte pendiente, bajo una intensa lluvia", ha confirmado el comandante de la Policía regional de Arusha, Charles Mkumbo, a la agencia de noticias Reuters. "Seguimos investigando si se trata de un fallo mecánico o de un error humano por parte del conductor", ha añadido.

El incidente tuvo lugar en torno a las 09.30 en el distrito de Karatu. Las edades de los niños estaban entre los 12 y 13 años, todos escolares del colegio Lucky Vincent, que se dirigían a visitar otra escuela.

El presidente del país, John Magufuli, ha calificado el suceso de "tragedia nacional" en un país donde más de 11.000 personas fallecieron en accidentes de carretera entre 2014 y 2016, muy en parte por el pésimo estado de las infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios