Las Provincias

El Othmani anuncia la formación de una coalición de cinco partidos que gobernará Marruecos

  • El PJD fue el partido más votado en las elecciones legislativas del año pasado con un 31.65 por ciento de los votos

El primer ministro de Marruecos, Saadeddine el Othmani, ha anunciado este sábado la formación de un gobierno de coalición en el que participarán un total de cuatro partidos además de su formación, el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD).

Con el PJD estarán también la Unión Nacional de Independientes (RNI), la Unión Constitucional (UC), el Movimiento Popular (MP), la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) y el Partido del Progreso y el Socialismo (PPS), según recoge la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

El PJD fue el partido más votado en las elecciones legislativas del año pasado con un 31.65 por ciento de los votos. La formación se impuso en los comicios con mayoría simple, lo que le permitiría poder seguir gobernando en coalición, igual que en la anterior legislatura.

El Othmani fue nombrado primer ministro después de que el monarca alauí, Mohamed VI, cesara al Abdelilá Benkirán como primer ministro por su fracaso a la hora de configurar el nuevo Ejecutivo. El Othmani ha sido ministro de Exteriores y preside el partido PJD.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate