Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Marruecos advierte de que castigará a quien se tome la justicia por su mano

La agresión a un travesti ha despertado una ola de indignación en el país y en numerosos medios marroquíes, alarmados por los repetidos casos de intolerancia

EFE

Jueves, 2 de julio 2015, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno marroquí advierte que perseguirá judicialmente a toda persona o grupo de personas que se tomen la justica por su mano, después de que el pasado lunes un grupo de marroquíes lincharon a un travesti en el centro del país.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia insistió sobre el carácter "totalmente ilegal de todo acto que pretende sustituir a la justicia o a las fuerzas del orden". El ministerio recordó a los ciudadanos marroquíes que tendrán que avisar a las autoridades judiciales, a los servicios de policía o la Gendarmería Real (policía rural) cuando constatan alguna infracción.

Dos marroquíes fueron detenidos este miércoles por haber participado el pasado lunes en el linchamiento a un travesti en la ciudad de Fez, en el centro del país, que pudo salvarse gracias a la intervención de un policía.

La agresión al travesti ha despertado una ola de indignación en las redes y en numerosos medios marroquíes, alarmados por los repetidos casos de intolerancia sobre cuestiones morales registrados en las últimas semanas en distintos lugares de Marruecos.

La homosexualidad, además de estar castigada con penas de entre seis meses y tres años, sufre en Marruecos de una gran reprobación social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios