Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Un vehículo blindado llega al cuartel donde se ha producido el tiroteo.
Ocho militares muertos y diez heridos en un tiroteo en un cuartel de Túnez

Ocho militares muertos y diez heridos en un tiroteo en un cuartel de Túnez

Un soldado ha abierto fuego contra un coronel y seis de sus compañeros, acabando con sus vidas, y ha sido posteriormente abatido

EFE

Lunes, 25 de mayo 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un soldado ha sido abatido hoy después de que abriera fuego contra un coronel y seis de sus compañeros, a los que mató, en una caserna situada en el barrio tunecino de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital de Túnez y diversas escuelas de formación castrense.

Según Belhassen Oueslati, portavoz del Ministerio de Defensa, el tiroteo ocurrió en torno a las 9:00 hora local (10.00 GMT) durante la ceremonia de izado de la bandera y en el mismo murieron el oficial agredido y seis soldados, mientras al menos diez uniformados más resultaron heridos, uno de ellos muy grave.

Oueslati ha revelado que el agresor, que primero usó un arma blanca para arrebatarle el fusil a uno de sus colegas, sufría problemas psicológicos y familiares desde hacía tiempo y actuó solo, aunque ha precisado que el suceso está aún bajo investigación.

Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista, en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado por terroristas hace dos meses, y de la sede del Parlamento.

Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista tunecino Oqba bin Nafaa -vinculado con la organización de Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios