Las Provincias

Boko Haram vuelve a secuestrar a un grupo de mujeres y niñas en Nigeria

Abubakar Shekau, líder de Boko Haram.
Abubakar Shekau, líder de Boko Haram. / Afp
  • Durante el ataque, perpetrado el pasado domingo en una remota localidad del noreste del país, los milicianos se llevaron a más de un centenar de personas y mataron a otras 35

Presuntos milicianos de Boko Haram secuestraron a más de 100 mujeres y niñas y mataron a otras 35 personas el domingo pasado en una remota localidad del noreste de Nigeria, según han informado este jueves fuentes de seguridad y un residente. Las noticias de las zonas más remotas de Nigeria que no tienen acceso a telefonía móvil a menudo tardan días en conocerse.

"Reunieron a la gente, mataron a más de 30 personas y se llevaron a más de 100 mujeres y niños en dos camiones descubiertos", ha relatado Maina Chibok, que no fue testigo del ataque pero que es de Gumskiri y visitó a su familia poco después de los hechos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado aún la autoría, el ataque lleva todos los signos de Boko Haram, que en un ataque similar el pasado mes de abril secuestró a más de 200 niñas en una escuela secundaria en Chibok, muy cerca del lugar de este último ataque en la frontera con Camerún.

"También quemaron un centro médico gubernamental, casas y tiendas", ha explicado Chibok. Una fuente de seguridad ha confirmado que más de 100 personas fueron secuestradas y 35 personas murieron en el ataque, incluido el jefe de distrito.