Las Provincias

Al menos diez muertos en Rafah tras impactar un misil en una casa

Vista de una calle de Rafah
Vista de una calle de Rafah / AFP
  • Las autoridades desconocen si se trata de un cohete del ejército o de los insurgentes que operan en los alrededores de esta ciudad fronteriza entre Egipto y Palestina

Al menos diez personas, entre ellas mujeres y niños, murieron el martes cuando un cohete impactó en su casa ubicada en la ciudad fronteriza egipcia de Rafah, en el Sinaí, anunciaron fuentes de seguridad y médicas. Todavía no se conoce si se trató de un misil disparado por uno de los helicópteros del ejército egipcio, que con frecuencia realiza ataques aéreos contra los insurgentes islamistas en la península, o un disparo perdido de mortero de los yihadistas, declararon responsables de la seguridad.

Tres niños, tres mujeres y cuatro hombres, quienes aún no han sido identificados, murieron a causa de la explosión, precisaron los médicos. El norte de la península desértica del Sinai, fronteriza con Israel y la Franja de de Gaza, es escenario con frecuencia casi cotidiana de mortíferos atentados contra la policía y el ejército, que éste replica desde hace un año en una vasta ofensiva, afirmando matar y capturar diariamente a decenas de "terroristas".

Los atentados suelen ser reivindicados por yihadistas que dicen querer vengar la represión desatada contra los partidarios del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi, que se ha cobrado hasta ahora más de 1.400 muertos.