Las Provincias

El avión, un MD83, estaba alquilado a Air Algerie.
El avión, un MD83, estaba alquilado a Air Algerie. / swiftair.com

Desaparece un avión de la empresa española Swiftair con destino a Argel y 116 personas a bordo

  • Air Algerie afirma que han perdido el rastro de un vuelo comercial que cubría la línea entre Argel y Ouagadougou 50 minutos después de su despegue

Un avión español, operado por Air Argelia, y que cubría la línea entre Argel y Ouagadougou ha desaparecido 50 minutos después de su despegue, tal y como lo ha confirmado la compañía aérea española Swiftair. El avión en el que viajan 110 pasajeros y seis tripulantes, un MD83, debería haber aterrizado a las 6.10 horas en Argel.

Switfair ha asegurado en un comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso con destino a Argel, "con hora prevista de llegada a las 5.10" GMT (6.10 hora argelina). "No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave", ha asegurado la aerolínea española.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados", ha explicado Swiftair.

La compañía aérea privada fue creada en 1986 y se dedica a vuelos de carga y, desde 2002, también al de pasajeros. Swiftair suele operar en españa, en toda Europa, África y Oriente Medio y también cuenta con una compañía aérea en Grecia y otra de handling en Marruecos.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner. Swiftair tiene el negocio enfocado a clientes corporativos y touroperadores.