Borrar
Imagen de la campaña.
El mundo se vuelca con las secuestradas en Nigeria: 'Devolvednos a nuestras niñas'

El mundo se vuelca con las secuestradas en Nigeria: 'Devolvednos a nuestras niñas'

Numerosos famosos y destacadas personalidades del mundo de la política se han sumado a la campaña internacional en pro de su liberación

redacción

Miércoles, 7 de mayo 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secuestro de más de 200 menores el pasado 14 de abril por parte de la milicia islamista de Boko Haram ha provocado la indignación de la comunidad internacional y ha desatado una campaña en pro de su liberación a la que se han sumado numerosos famosos y destacadas personalidades del mundo de la política.

'Real men don't buy girl' ('Los hombres de verdad no compran niñas'). Bajo este lema, figuras como el actor Sean Penn, Chelsea Clinton, hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, o las actrices Whoopie Goldberg y Jessica Biel, entre otras, claman por la puesta en libertad de las menores, capturadas por una organización terrorista afín a Al-Qaida que lucha por imponer la 'sharía' o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur, y cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado".

Quienes se han adherido a esta campaña han dejado también sus mensajes a través de la red social Twitter bajo el hashtag #BringBackOurGirls ('Devolvednos a nuestras niñas'). El objetivo, que todas ellas, algunas de las cuales ya han sido vendidas por el equivalente a unos pocos euros, vuelvan sanas y salvas a casa. Un mensaje que se suma a los reiterados llamamientos lanzados en las últimas horas por asociaciones internacionales como Unicef o Manos Unidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios