Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Un herido es atendido en el hospital
Al menos tres muertos en un atentado con granadas en Kenia

Al menos tres muertos en un atentado con granadas en Kenia

La Policía ha tomado las zonas donde se han producido las explosiones y se ha activado el estado de alerta

EFE

Domingo, 4 de mayo 2014, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado con dos granadas contra una estación de autobuses en la ciudad costera de Mombasa, en el sureste de Kenia , según el Ministerio keniano del Interior.

El ataque se produjo dentro de un autobús en la concurrida estación de Mwembe Tayari, informa la versión digital del diario "Standard".

Además, una mochila con explosivos colocada en la puerta del Hotel Reef de la zona residencial de Nyali, en Mombasa, explotó sin causar víctimas poco después de que fuera descubierta.

Un total de once heridos, víctimas del doble ataque con granadas , han sido trasladados al Hospital General de la Costa, indicó el Ministerio del Interior en su cuenta de la red social Twitter.

La Policía ha tomado las zonas donde se han producido las explosiones y se ha activado el estado de alerta.

Kenia , y especialmente Mombasa, ha sido objeto de ataques desde que en octubre de 2011 su Ejército entrara en Somalia, debido a una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia islamista somalí Al Shabab.

Desde entonces, el país se encuentra bajo amenaza terrorista y ha sufrido numerosos atentados, entre ellos el asalto cometido el pasado septiembre por Al Shabab contra el centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos .

Los ataques perpetrados en las últimas semanas en la capital keniana y en la turística Mombasa han provocado más de una decena de muertos y han sido atribuidos a esta milicia radical.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios