Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Una niña nigeriana obligada a contraer matrimonio mata a su marido con raticida

La menor habría invitado a una decena de amigos de su esposo para realizar una celebración y aprovechó la situación para colocar el veneno en un plato de arroz

europa press

Viernes, 11 de abril 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una adolescente nigeriana de 14 años ha confesado haber matado a su marido, de 35 años, y a tres de sus amigos tras envenenar su comida con raticida por haber sido víctima de un matrimonio forzoso, según han informado este viernes las autoridades nigerianas.

La niña habría invitado a una decena de amigos de su marido para realizar una celebración y aprovechó la situación para colocar el veneno en un plato de arroz. El marido de la adolescente y tres de sus amigos fallecieron poco después en el hospital, según ha informado el diario The Daily Mail.

El subcomisario Musa Magaji Majia ha explicado que la adolescente ha confesado el crimen y ha relatado que había sido casada a la fuerza y que no quería a su marido.

El matrimonio infantil es muy común en Nigeria, en especial en el norte del país, de mayoría musulmana. Las cifras de este tipo de uniones aumentan en tiempos de sequía, al pagarse una dote por la novia y suponer una boca menos que alimentar para las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios