Borrar
El submarino USS Michigan.
EE UU envía un submarino nuclear a la península de Corea en pleno ambiente de tensión

EE UU envía un submarino nuclear a la península de Corea en pleno ambiente de tensión

El sumergible USS Michigan arribó al puerto surcoreano de Busan, coincidiendo con la celebración del 85º aniversario del Ejército norcoreano

EFE

Martes, 25 de abril 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Estados Unidos envío este martes un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson, en lo que pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Así, el sumergible de propulsión nuclear USS Michigan arribó al puerto de Busan (en el sureste de Corea del Sur), según confirmó un portavoz de Defensa del Ejecutivo surcoreano.

"El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar del Este [nombre coreano del Mar de Japón]", según detalló el portavoz.

La llegada del USS Michigan coincide con la celebración del 85º aniversario del Ejército norcoreano, una efeméride que Pyongyang ha festejado con el que podría ser su mayor ejercicio de artillería hasta la fecha, desplegando entre 300 y 400 piezas cerca de su costa oriental.

A este tenso panorama se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decida realizar su sexta prueba nuclear. Fotografías tomadas recientemente por satélite muestran actividad en el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri, en el noreste del país asiático, que hace diez días exhibió en un gran desfile militar lo que parecen ser nuevos misiles balísticos intercontinentales.

Mientras tanto el presidente de EE UU, Donald Trump, ha endurecido su dialéctica para insinuar la posibilidad de atacar de manera preventiva a Corea del Norte; a eso, el régimen de Pyongyang no se ha quedado atrás y ha amenazado con responder a cualquier ataque con su arsenal atómico.

"Si EE UU y los belicistas se lanzan a realizar un ataque preventivo imprudente, llevaremos a cabo el más brutal de los castigos", clamó este mismo martes un artículo editorial del Rodong Sinmun, principal diario del régimen Juché.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios