Borrar
El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos' o 'El Chacal', en una imagen de 2004.
Carlos 'el Chacal', condenado a cadena perpetua por un atentado en París en 1974

Carlos 'el Chacal', condenado a cadena perpetua por un atentado en París en 1974

El criminal venezolano, otrora uno de los más buscados, ha pasado los últimos 23 años encarcelado en Francia, desde que fue detenido en Jartum por fuerzas especiales francesas

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'El Chacal', ha sido condenado este martes a cadena perpetua por el ataque con granada contra una tienda en París en 1974 que dejó dos muertos.

El criminal venezolano, otrora uno de los más buscados, ha pasado los últimos 23 años encarcelado en Francia, desde que fue detenido en Jartum por fuerzas especiales francesas. Ya ha sido condenado a cadena perpetua por los ataques realizados en las décadas de 1970 y 1980.

La última condena a cadena perpetua le llega por el ataque con granada realizado el 15 de septiembre de 1974 contra una tienda de ultramarinos en el centro de París, que se saldó con dos muertos y 34 heridos. En su primera comparecencia en este juicio, celebrada el pasado 13 de noviembre, Ramírez, de 67 años de edad, negó cualquier implicación en estos hechos.

Sin embargo, en una entrevista concedida hace años a un periódico, Ramírez reconoció su responsabilidad en este atentado e incluso explicó que el objetivo era aumentar la presión sobre las autoridades francesas para solucionar una toma de rehenes en La Haya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios