Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Trump, antes de reunirse con Merkel.
El jefe de la OTAN se reunirá con Trump el 12 de abril en Washington

El jefe de la OTAN se reunirá con Trump el 12 de abril en Washington

La cumbre de dirigentes de la organización se celebrará un mes después, el 25 de mayo en Bruselas

COLPISA / AFP

Martes, 21 de marzo 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington el 12 de abril, anunció el martes un portavoz de la Alianza Atlántica en Bruselas.

Se trata del primer encuentro en persona entre ambos dirigentes desde la elección de Trump. "Conversarán sobre la importancia de una OTAN fuerte que aporta una defensa colectiva y proyecta estabilidad más allá de las fronteras de la Alianza" informó el portavoz mediante un corto comunicado.

También se ha anunciado los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se reunirán en Bruselas el 25 de mayo para su primera cumbre desde la elección del presidente estadounidense Donald Trump, anunció el martes una portavoz de la Alianza Atlántica. Trump, que reclama a los otros países miembros que aumenten sus inversiones en materia de defensa, ya confirmó en febrero que acudiría a esta cumbre.

La cumbre de Bruselas permitirá abordar "el papel de la Alianza en la lucha contra el terrorismo y la importancia de un mayor gasto en defensa y de una mejor repartición de los gastos" explicó la portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios