Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Un niño sentado en el regazo de su madre, en un campo de desplazados en Mogadiscio, Somalia.
El mundo vive la «mayor crisis» humanitaria desde 1945

El mundo vive la «mayor crisis» humanitaria desde 1945

El jefe humanitario de la ONU, Stephen O'Brien, reclama 4.400 millones de dólares a la comunidad internacional de aquí a julio para "evitar una catástrofe"

COLPISA/ AFP

Sábado, 11 de marzo 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Naciones Unidas advirtieron que el mundo sufre la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el riesgo de que 20 millones de habitantes de cuatro países padezcan malnutrición y hambruna.

Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Nigeria, todos escenario de conflictos armados, fueron señalados por el subsecretario general y jefe de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O'Brien, ante el Consejo de Seguridad tras una gira por esos países.

O'Brien hizo el viernes un llamado urgente a la movilización, reclamando 4.400 millones de dólares a la comunidad internacional de aquí a julio para "evitar una catástrofe".

"Naciones Unidas lanza una advertencia, el mundo enfrenta su peor crisis humanitaria desde del final de la Segunda Guerra Mundial, con más de 20 millones de personas confrontadas al hambre y a la inanición en cuatro países", declaró. "De lo contrario, mucha gente morirá de hambre, perderá sus medios de subsistencia y se revertirán las conquistas políticas que tanto costó lograr en los últimos años", añadió.

Para O'Brien, "sin esfuerzos colectivos y coordinados globalmente, la gente simplemente morirá de hambre. Muchos más sufrirán y morirán de enfermedades", opinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios