Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Explosión en la ciudad turca de Gaziantep

La zona es altamente inestable por el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes kurdos, y su proximidad a Siria

EUROPA PRESS

Sábado, 26 de noviembre 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuerte explosión ha sacudido a última hora del viernes la ciudad turca de Gaziantep, ubicada en la frontera con Siria, según ha informado la agencia de noticias oficial Anatolia.

Aunque algunos medios de comunicación aseguran que ha sido una bomba, la alcaldesa de Gaziantep, Fatma Sahin, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a la población que espere el comunicado del Gobierno.

La oficina del gobernador ha aclarado en una nota oficial, recogida por Turkish Minute, que podría tratarse simplemente del sonido de los cazas turcos que bombardean las posiciones kurdas y de los grupos terroristas que actúan en la frontera siria.

Por su parte, el presidente de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, ha indicado en la red social Twitter que la causa de la explosión sería un transformador eléctrico.

El sureste de Turquía, donde se encuentra Gaziantep, es una zona altamente inestable por el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes kurdos, y su proximidad a Siria.

Las fuerzas turcas lanzaron el pasado agosto en suelo sirio la 'Operación Escudo del Éufrates' para alejar al Estado Islámico y a los kurdos sirios de la línea limítrofe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios