Borrar

Un ataque con tres cohetes causa pánico en el sur de Turquía

Los investigadores creen posible que el blanco de los cohetes fuera un buque petrolero que se hallaba no lejos de la costa, pero que no fue alcanzado

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres cohetes lanzados desde las colinas cercanas han impactado hoy en la costa de Anatolia, en el sur de Turquía, sin causar heridos y sin que se conozcan aún los responsables ni el objetivo del ataque.

Uno de los tres proyectiles impactó en el techo de una pescadería, al sureste de la ciudad de Anatolia, una región muy frecuentada por el turismo internacional, informa el diario turco Hürriyet.

Policía y ambulancias acudieron al lugar, aunque no se han registrado heridos, y un equipo de desactivación de bombas se desplazó al sitio, que fue acordonado por miedo a que hubiera más ataques.

Los investigadores creen posible que el blanco de los cohetes fuera un buque petrolero que se hallaba no lejos de la costa, pero que no fue alcanzado.

Anatolia se halla fuera del ámbito de actuación habitual de la guerrilla kurda, el PKK, pero en agosto pasado se registró en la ciudad un ataque con bomba contra una furgoneta de la policía que produjo sólo dos heridos leves, sin haberse aclarado aún su autoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios