Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Turquía desmiente que haya barcos militares en poder de los golpistas

Atenas niega que haya habido una incursión en el espacio aéreo griego por parte de aviones turcos

efe

Miércoles, 20 de julio 2016, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Interior turco ha desmentido que dos embarcaciones de la Marina se hallen secuestradas o fugadas a consecuencia del fallido golpe militar del viernes pasado, tal y como había asegurado hoy la prensa turca.

"Todos los barcos de la guardia costera continúan sus movimientos bajo control de la comandancia de vigilancia de costas y las informaciones de que algunos han sido secuestrados no corresponden a la verdad", señala una nota de Interior, recogida por la agencia Anadolu.

Ese comunicado responde a las informaciones aparecidas hoy en la prensa turca sobre que dos embarcaciones de la guardia costera turca habían sido secuestrados por supuestos golpistas cerca de Mugla, en la franja sur del Mar Egeo.

También se había informado sobre el supuesto envío de cazas F-16 turcos hacia Grecia para rastrear la presencia de estos buques en aguas territoriales griegas, noticia desmentida también desde Atenas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa heleno ha asegurado en declaraciones al diario Naftemporiki que no ha habido una incursión en el espacio aéreo griego por parte de aviones turcos.

La misma fuente añadió que en las aguas territoriales helenas hay una movilización "normal" que responde a una mayor vigilancia generalizada de las fronteras marítimas.

Ya ayer el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, describió como "desinformación" los persistentes rumores sobre la ausencia de varios buques de la Marina turca a consecuencia del golpe de Estado fallido.

"Todos los vehículos y equipos del inventario de las Fuerzas Armadas están ahora bajo control. Los comandantes han controlado toda máquina, aparato y vehículo. No hemos perdido ningún avión, ningún barco, ningún helicóptero", dijo Kurtulmus a Anadolu.

Según el diario turco Hürriyet, aviones de las Fuerzas Aéreas de Turquía habían lanzado una operación de búsqueda de dos embarcaciones de la guardia costera turca que se hallarían en aguas territoriales de Grecia.

Según el citado diario, dos cazas F-16 habrían despegado para rastrear la presencia de estos barcos, tras recibir informaciones que apuntan que estarían navegando en aguas griegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios