Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Cumbre del G7 en Ise Shima (Japón).
Obama: «Corea del Norte es una gran preocupación para todos nosotros»

Obama: «Corea del Norte es una gran preocupación para todos nosotros»

El presidente de EE UU advierte en la cumbre del G7 que las ambiciones nucleares de Pyongyang representan una grave amenaza a medio plazo

colpisa / afp

Jueves, 26 de mayo 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este jueves de que las ambiciones nucleares de Corea del Norte representan una grave amenaza a medio plazo y que son un motivo de "gran preocupación", tras reunirse con los otros jefes de Estado y de gobierno del G7.

Al mismo tiempo, Obama ha destacado los avances que supone la reacción de países como China ante la apuesta nuclear de Pyongyang. "Este es un asunto en el que hemos centrado muchas de las reuniones y negociaciones con China", ha señalado durante el primer día de la reunión del G7 en Ise Shima (Japón).

En esta cumbre, los mandatarios de los siete países con las economías más desarrolladas del mundo han recalcado la necesidad de apoyar el crecimiento de la economía estadounidense y han destacado las mejoras que se perciben en la zona europea.

"Lo que sí hemos observado es una mejora en la respuesta ofrecida por China, así como por otras naciones de la región. Esto podría reducir el riesgo de que Corea del Norte venda armas o materiales para la fabricación de cohetes a otros países", ha añadido.

Corea del Norte efectuó el pasado 6 de enero su cuarto ensayo nuclear, seguido el 7 de febrero de un disparo de cohete generalmente considerado como una prueba disfrazada de misil balístico. El Consejo de Seguridad de la ONU reaccionó adoptando las sanciones más duras jamás infligidas a Pyongyang cuando aumentaba la tensión en la península coreana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios