Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
John Kerry.
Kerry advierte a El-Asad de «repercusiones» si viola la tregua en Siria

Kerry advierte a El-Asad de «repercusiones» si viola la tregua en Siria

El secretario de Estado estadounidense ha amenazado al mandatario sirio con "la destrucción total del cese de las hostilidades y el regreso a la guerra"

colpisa / afp

Martes, 3 de mayo 2016, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha amenazado este martes al mandatario sirio Bachar El-Asad de "repercusiones" si su régimen no respeta el cese al fuego que negocian Washington y Moscú en particular para la ciudad de Alepo.

"Si El-Asad no se adhiere a esta decisión, claramente habrá repercusiones y una de ellas podría ser la destrucción total del cese de las hostilidades y el regreso a la guerra", ha advertido Kerry.

"No creo que Rusia quiera eso. No pienso que el régimen de El-Asad pueda disfrutar de eso", ha añadido Kerry a su regreso de Ginebra, donde ha intentado salvar el cese de las hostilidades entre el régimen y la oposición en todo el territorio sirio.

Los enfrentamientos se han intensificado en los últimos diez días y han violado el alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia, que estaba en vigor desde el 27 de febrero.

El secretario de Estado es uno de los impulsores del proceso diplomático internacional y político sirio que intenta poner fin a la guerra en el país. Recientemente hizo referencia a un eventual 'plan B' para Siria en caso de que fracase el diálogo diplomático y político.

"En este momento estamos trabajando duro para intentar poner en marcha el cese al fuego con el fin de proteger la integridad de Alepo", ha dicho el secretario de Estado, en alusión a un proyecto de nueva tregua que se negocia actualmente entre Estados Unidos y Rusia.

Moscú ha señalado este martes que espera que se respete un alto el fuego "en las próximas horas" en Alepo, la gran ciudad dividida del norte de Siria, escenario de nuevos combates e intensos bombardeos que dejaron 19 muertos y nuevamente afectaron a una clínica de maternidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios