Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Un grupo de soldados hutíes hace guardia ante el parlamento yemení, en Saná.
Emiratos Árabes anuncia la muerte de 50 soldados en una explosión en Yemen

Emiratos Árabes anuncia la muerte de 50 soldados en una explosión en Yemen

Se trata del peor ataque sufrido por la alianza que lidera Arabia Saudí desde que comenzó la operación a finales de marzo

colpisa / afp

Viernes, 4 de septiembre 2015, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta soldados de Emiratos Árabes Unidos han muerto este viernes tras explotar un depósito de municiones en Yemen, donde están destacados como parte de la coalición árabe, según un nuevo balance citado por la agencia oficial WAM.

Veintitrés soldados emiratíes que habían resultado heridos han fallecido finalmente, con lo que se eleva a media centena el número de soldados muertos en la explosión, que se produjo en la provincia de Marib, añadió la agencia. El último balance era de 22 muertos.

Emiratos es uno de los pilares de la coalición creada en marzo por Arabia Saudí para impedir a los rebeldes chiíes apoderarse de todo Yemen después de que en agosto revelase su implicación directa en el escenario de operaciones.

Según fuentes militares yemeníes, una explosión "accidental" ha causado este viernes varias víctimas, entre ellas "soldados de la coalición árabe", en un depósito de municiones de la provincia de Marib, al este de la capital, Saná.

Una fuente militar en el lugar de los hechos, consultada por la AFP, asegura que entre los muertos habría "varias víctimas yemeníes". Refuerzos militares como tanques, blindados, lanzacohetes, transportes de tropa y helicópteros Apache fueron llevados a esta base por la coalición, según han indicado fuentes militares.

"Estos refuerzos en material pero también de hombres forman parte de las medidas adoptadas en el marco de la contraofensiva de las fuerzas leales y de la coalición para avanzar hacia Saná", tras haber reconquistado provincias del sur, explicó una de esas fuentes, que requirió el anonimato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios