Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Muller durante un partido con el Bayern.
El Bayern de Múnich destinará un millón de euros para ayudar a los refugiados

El Bayern de Múnich destinará un millón de euros para ayudar a los refugiados

El club bávaro tiene previsto crear "un campo de entrenamiento" para los jóvenes refugiados, que se beneficiarán de comidas, equipamientos deportivos y cursos de alemán

colpisa / Afp

Jueves, 3 de septiembre 2015, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves que destinará un millón de euros a varios proyectos de ayuda a emigrantes y refugiados que huyen de la pobreza, la guerra y la persecución en Oriente Medio y África.

El club bávaro tiene previsto crear "un campo de entrenamiento" para los jóvenes refugiados, que se beneficiarán de comidas, equipamientos deportivos y cursos de alemán. Además, el Bayern intentará recaudar un millón de euros en un partido amistoso especial de ayuda a los refugiados.

De manera simbólica, los jugadores del primer equipo entrarán al césped del Allianz Arena con un niño alemán de una mano y un joven refugiado de la otra en el próximo partido del campeonato alemán, el 12 de septiembre ante el Augsburgo.

"En el Bayern se considera que es nuestra responsabilidad social ayudar a los refugiados. Debemos ayudar a los niños, mujeres y hombres que lo necesitan y acompañarlos en Alemania", señaló Karl-Heinz Rummenige, presidente del club, que ha establecido este plan de ayuda con el ministro del Interior de Baviera.

Llamamiento de los jugadores

La iniciativa del club llega el día después de un llamamiento realizado por los miembros de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo en 2014, encabezados por el actual capitán Bastian Schweinsteiger, para denunciar los ataques xenófobos contra los refugiados extranjeros.

"Contra la violencia y la xenofobia", señalaron las pancartas sostenidas por el capitán y otros jugadores como Jerome Boateng, en un vídeo publicado en la página de internet de la Federación Alemana. Además hacen un llamamiento al "respeto, la ayuda, la integración y el fair-play".

Alemania espera recibir 800.000 solicitudes de asilo este año, lo que supone cuatro veces más que las registradas el año pasado (202.834).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios