Borrar

Condenadas dos personas a diez años de cárcel por espiar para EE UU e Israel en Irán

El hecho se produce después de caso de Jason Rezaian, un reportero con la doble nacionalidad iraní-estadounidense del periódico 'The Washington Post' que ha permanecido detenido durante más de un año acusado de espionaje

Reuters/EP

Domingo, 30 de agosto 2015, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal revolucionario iraní ha condenado a dos personas a diez años de cárcel acusados de espiar para Estados Unidos e Israel, según ha informado el portavoz judicial iraní, Gholamhossein Mohseni Ejei, sin mencionar la identidad de los condenados.

"Estas dos personas han sido condenadas a diez años de prisión por el Tribunal Revolucionario", ha afirmado Ejei a la agencia de noticias Fars. Este hecho se produce después de que el mundo haya estado pendiente del caso de Jason Rezaian, un reportero con la doble nacionalidad iraní-estadounidense del periódico 'The Washington Post' que ha permanecido detenido durante más de un año acusado de espionaje y cuya audiencia final ha tenido lugar a principios de este mes.

Según ha añadido Ejei, no sabe "si se ha emitido el veredicto de Rezaian", de acuerdo con la agencia Fars y otras agencias iraníes. Rezaian ha tenido una audiencia a puerta cerrada en el Tribunal Revolucionario, que se ocupa de crímenes de seguridad nacional y es criticado por diplomáticos extranjeros y organizaciones de Derechos Humanos debido a su opacidad, sus estrictas sentencias y su uso frecuente de la pena de muerte.

Algunos críticos internos del Gobierno estadounidense de Barack Obama, declararon que Estados Unidos no debería haber cerrado un acuerdo con Teherán sobre su programa nuclear, como hizo el pasado mes de julio, antes de conseguir la liberación de Rezaian.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios