Las Provincias

Detienen a una mujer tras hallar los cadáveres de seis bebés en Canadá

  • El pestilente olor que se desprendía del almacén alquilado por la sospechosa llamó la atención de los empleados del establecimiento de depósitos para alquiler

El hallazgo en Canadá de seis cuerpos de bebés en estado de descomposición avanzada era un misterio el viernes, cuando los investigadores realizaban pruebas de ADN para examinar posibles vínculos con una mujer arrestada.

Andrea Giesbrecht, arrendataria de un almacén donde fueron hallados los cuerpos a principios de la semana, comparecerá ante un tribunal el 12 de noviembre, informó el viernes la policía.

Según documentos elevados ante el tribunal en Winnipeg (centro de Canadá), los cuerpos habrían sido depositados allí entre el 7 de marzo y el 20 de octubre.

El pestilente olor que se desprendía del almacén alquilado por la sospechosa llamó la atención de los empleados del establecimiento de depósitos para alquiler.

«Son recién nacidos, acababan de nacer», había declarado Eric Hofley, portavoz de la policía de Winnipeg, poco después del macabro hallazgo.

Los resultados de ADN y de las autopsias pueden tomar un tiempo y la investigación será larga, explicó.