Las Provincias

Al menos 34 muertos en tres atentados con coches bomba en Bagdad

  • Las fuentes aseguraron que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de las heridas sufridas por algunas de las víctimas

Al menos 34 personas han muerto en tres atentados con coche bomba perpetrados este sábado en Bagdad , según han informado autoridades sanitarias y de la seguridad.

En los dos primeros atentados, perpetrados esta noche en barrios chiíes de la capital, han perdido la vida 19 personas. Una de las bombas fue detonada en una rotonda del barrio de Kadhimiya, mató a once personas, tres de ellos policías, e hirió a otras 27.

La segunda explosión ocurrió ante una heladería del barrio de Shaoula y costó la vida a ocho personas e hirió a 18 más, según la información proporcionada por un agente de la Policía iraquí. Las autoridades sanitarias han confirmado estas cifras.

El tercer atentado mató a 15 personas e hirió a otras 44. Un suicida detonó los explosivos que portaba en un coche en una calle concurrida del barrio de Shaoula una media hora después del primer atentado perpetrado en esta zona.

Temas