Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
El expresidente haitiano Jean-Claude Duvalier.
Muere el dictador haitiano Jean-Claude Duvalier

Muere el dictador haitiano Jean-Claude Duvalier

'Baby Doc', como se conocía al expresidente, ha fallecido de un ataque al corazón en Puerto Príncipe

COLPISA/AFP

Sábado, 4 de octubre 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente haitiano Jean-Claude Duvalier ha fallecido esta mañana, a los 63 años, de un ataque al corazón en su casa de Puerto Príncipe, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Florence Guillaume Duperval.

"La familia nos llamó esta mañana para que enviáramos un helicóptero ambulancia después de su malestar cardíaco. No tuvimos tiempo de transportarlo", ha declarado Duperval.

Apodado 'Baby Doc', Duvalier heredó en 1971 a sus 19 años el poder de su padre, el dictador François Duvalier y fue derrocado del poder en 1986 durante una revuelta popular.

En 2011, el exmandatario regresó al país tras haber pasado 25 años en el exilio en Francia. Entonces aseguró que regresaba a la nación para "ayudar al pueblo haitiano".

Poco después de su vuelta a casa se sucedieron las denuncias en su contra por arrestos ilegales, torturas, encarcelamientos y el exilio forzado de sus adversarios, así como de la malversación de fondos durante su régimen.

Después de varias negativas a comparecer ante la justicia, Duvalier se presentó por primera vez ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe en febrero de 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios