Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Imágenes de un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI), donde un militante yihadista amenaza con asesinar a Steven Sotloff
El FBI identifica al autor de las decapitaciones del Estado Islámico

El FBI identifica al autor de las decapitaciones del Estado Islámico

James Comey, que ha hablado para un reducido número de periodistas, no ha revelado la identidad del yihadista ni la nacionalidad

REUTERS/ EP

Jueves, 25 de septiembre 2014, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del FBI, James Comey, ha anunciado que han identificado al miembro del Estado Islámico que aparece en los vídeos difundidos por el grupo yihadista decapitando a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y al cooperante británico David Haines.

Comey, que ha hablado para un reducido número de periodistas, no ha revelado la identidad del yihadista ni la nacionalidad, aunque en un principio se había pensado que podría ser británico por su marcado acento inglés.

El Estado Islámico difundió el pasado 19 de agosto un vídeo en el que un yihadista enmascarado y vestido completamente de negro decapita a Foley, con una túnica naranja similar al uniforme de los detenidos en la cárcel que Estados Unidos posee en la base de Guantánamo (Cuba).

Este fue el primero de una serie de vídeos en los que el Estado Islámico dio a conocer la muerte de Sotloff y de Haines. En una última grabación, ha amenazado con matar al también cooperante británico Alan Henning.

La Inteligencia británica, citada por los medios de comunicación locales, había conseguido identificar al verdugo como el líder de un grupo de extranjeros que se encargarían de retener en la localidad siria de Raqqa, bastión del Estado Islámico, a rehenes occidentales.

Las fuentes apuntaron a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary como "sospechoso clave". Bary, de 23 años, vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres y recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios