Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Un soldado ucraniano, en Mariupol.
Los prorrusos se comprometen a un alto el fuego a partir de mañana

Los prorrusos se comprometen a un alto el fuego a partir de mañana

Ponen como condición que se logre un acuerdo con Kiev en las conversaciones de Minsk

REUTERS

Jueves, 4 de septiembre 2014, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rebeldes prorrusos han adelantado que ordenarán un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 15.00 horas del viernes (14.00 hora peninsular en España) si se logra un acuerdo con Kiev en las conversaciones de Minsk.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, y el de la de Lugansk, Igor Plotnitski, han informado en un comunicado de que están "listos" para ordenar el cese de los combates si hay acuerdo con los representantes rusos para un plan de "resolución política del conflicto". Los líderes separatistas han advertido de que este plan debería aclarar "en detalle" las garantías que se aplicarían para mantener en el tiempo esta tregua.

Un día antes del encuentro de Minsk, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado este jueves que ordenará a las Fuerzas Armadas ucranianas un alto el fuego en su lucha contra los separatistas prorrusos, allanando el camino para la aplicación de un "plan de paz por etapas" para el país.

En declaraciones en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Gales, ha añadido que el alto el fuego está condicionado por la celebración de la reunión prevista en la capital bielorrusa entre emisarios de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"A las 14.00 horas locales (13.00 hora española), siempre y cuando la reunión (de Minsk) se celebre, pediré al estado mayor que fije un alto el fuego bilateral y esperamos que la aplicación del plan de paz comience mañana", ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios