Las Provincias

Nuevos bombardeos ponen fin a tres días de calma en Trípoli

Un policía inspecciona varios coches destrozados tras una explosión
Un policía inspecciona varios coches destrozados tras una explosión / Efe
  • De momento no se tiene constancia de bajas por estos últimos enfrentamientos, concentrados en los alrededores del aeropuerto

La capital de Libia, Trípoli , ha vuelto a ser escenario este domingo de bombardeos entre grupos milicianos que luchan por el control del aeropuerto internacional de la ciudad después de tres días de relativa calma.

De momento no se tiene constancia de bajas por estos últimos enfrentamientos, concentrados en los alrededores del aeropuerto, situado en el sur de la capital, donde las brigadas rivales de antiguos rebeldes han establecido sus respectivos frentes.

"Estamos intentando recabar información y detalles pero nos está resultando francamente difícil comunicarnos con los médicos", ha declarado el portavoz del Ministerio de Salud, Ammar Mohammed.

Por otro lado, una delegación de Naciones Unidas se encuentra desde el pasado viernes en Trípoli para negociar un acuerdo de paz entre las principales facciones, en particular las brigadas de Misrata y las de Zintan. En este sentido, fuentes de la misión de la ONU se han mostrado "optimistas" dado que, por lo menos, se han reunido con "varios actores clave en el conflicto".

Las brigadas de Zintan son un grupo que comprende a algunos integrantes del derrocado régimen de Muamar Gadafi y que en general se describen como un bastión contra los fundamentalistas islámicos que representan las brigadas de Misrata, quien a su vez han declarado su intención de eliminar a los antiguos colaboradores y subordinados del fallecido sátrapa.