lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EDUCACIÓN

Los estudiantes quieren usar su tablet para estudiar

Un estudio de Nielsen desvela que a un 71 por ciento de los estudiantes que usan tablets les gustaría usarla para leer sus libros de texto

06.09.13 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los estudiantes quieren usar su tablet para estudiar
Niños aprenden con su tablet en el colegio Steve Jobs de Sneek, Holanda. Catrinus Van der Veen.

Un estudio de la consultora Nielsen ha detectado que un 71 por ciento de los estudiantes con acceso a tablets aseguran que les gustaría utilizarlas para estudiar. Como reemplazo, o al menos contenedor, de sus libros de texto. Una tendencia que tiene cada vez más acogida, y que empieza a aparecer en algunas instituciones educativas alrededor del mundo.

No es solo una cuestión de peso. Los libros de texto electrónicos puede permitir mejorar la experiencia educativa en varios niveles. Pueden incorporar material audiovisual de más calidad, como vídeos o galerías de imágenes, proponer ejercicios a los alumnos que se corrigen solos, o material complementario. También se pueden actualizar sin necesidad de esperar a la siguiente edición, o proponer métodos educativos alternativos a base de juegos.

El primer gigante tecnológico en posicionarse dentro de estas disciplinas fue Apple, que presentó en 2011 sus libros electrónicos interactivos, con un claro énfasis académico. De momento su éxito ha sido escaso, aunque todo apunta a que, antes o después, los dispositivos móviles reemplazarán a los libros de texto en papel.

Aunque las tablets de la compañía de la manzana todavía son caras si se comparan con lo que cuestan los libros de texto, ya hay muchas alternativas –la mayoría con sistema operativo Android– de precio más ajustado.

Según Nielsen ya hay muchos colegios que están reemplazando los libros de texto por tablets «que los alumnos pueden usar para mejorar su educación tanto en el aula como en casa».

Entre las actividades ‘académicas’ preferidas por los estudiantes, según el estudio, están navegar por la web, leer libros, tomar notas, o hacer los deberes. Incluso una mayoría de padres que disponen de estos dispositivos en casa aseguran que sus hijos los usan, a veces al menos, con propósitos educativos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es