Los zombis invadirán Moncada en febrero

Los zombis invadirán Moncada en febrero

El 'real game' se celebrará el próximo sábado 3 de febrero y según relatan los organizadores del evento «las calles de la ciudad se conviertirán en un improvisado escenario de pánico y terror»

EUROPA PRESSValencia

Una "sangrienta horda de 'no muertos'" invadirá la localidad valenciana de Moncada el próximo sábado 3 de febrero, una propuesta de ocio alternativo de Eventos Zombies LZD. En este 'real game', las calles se convertirán en "un improvisado escenario de pánico y terror", en el que "los seres del inframundo perseguirán a todo aquel que encuentren a su paso para convertirlos en zombis", relatan los organizadores en un comunicado.

Tras su paso por más de 45 municipios de toda España, con la asistencia de unos 30.000 jugadores y la congregación de 500 zombis en la edición que Moncada celebró el pasado año, el pueblo vuelve a celebrar este peculiar festejo.

Los muertos vivientes "atacarán sin piedad" a los participantes partir de las 23 horas de ese sábado, con toda una serie de carreras, persecuciones y "terror" en las que "todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia", invitan desde la organización.

Durante toda la velada, los jugadores -divididos entre zombis y supervivientes- recorrerán las principales calles de Moncada y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas hasta ser evacuados.

El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. De esta forma, el primero en terminar todas las pruebas y en llegar será el evacuado y el ganador.

Los menores deberán ir acompañados

Esta actividad es apta para todas las edades, si bien los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto, mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de su DNI, disponible en la web del evento junto a las entradas y las normas. El maquillaje para zombis corre a cargo de los responsables del juego.

Desde la organización aseguran que "el evento aspira a ser reconocido como el mejor 'real game' de España" y ponen en valor el impacto económico que tendrá en Moncada la celebración de esta actividad, "sobre todo a nivel turístico", ya que está prevista la participación de jugadores procedentes de otros municipios.

Temas

Moncada

Fotos

Vídeos