Xirivella prepara su 'Mostra Internacional de Pallasos'

Un espectáculo. / lp
Un espectáculo. / lp

M. COSTA

xirivella. Las calles de Xirivella y el teatro auditorio local acogerán, del 7 al 19 de noviembre, la XXIV Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses, un certamen declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El evento contará con un programa compuesto por talleres, cursos, conferencias, exposiciones fotográficas y artísticas y presentaciones de libros que se darán junto a los espectáculos de 'clown', según ha informado la organización en un comunicado.

Además de las actuaciones de compañías valencianas, españolas e internacionales, se han programado otras actividades también muy variadas como una fiesta de inauguración y una xocolatà popular, junto a cursos de payasos, talleres de risoterapia, e iniciativas solidarias, como el desayuno a favor de Payasospital, que se celebrará el último día de la cita.

Asimismo, la Mostra concluirá con «vertiginosas acrobacias», de la mano de Circo Los y su espectáculo 'Xarivari Blues', y con el punto final de Marcel Gros y su propuesta 'Universario'.

Para la Diputación de Valencia, esta Mostra Internacional «reivindica y dignifica los valores» de la figura teatral del payaso en el ámbito de las artes escénicas, y promociona el humor, que es «un arma de construcción masiva», es en Xirivella «uno de los mejores aglutinantes sociales de la ciudad», ha subrayado el diputado de Cultura, Xavier Rius.

Fotos

Vídeos