Xirivella pide el nuevo colegio Gregori Manyans a través del plan de la Generalitat

Los responsables municipales, en la reunión. / lp
Los responsables municipales, en la reunión. / lp

El Ayuntamiento, junto con los centros, elaborarán una lista de necesidades que se aprobarán en los consejos escolares

A. D. XIRIVELLA.

El Ayuntamiento de Xirivella se suma al plan de la Generalitat Valenciana 'Edificant' que agilizará los trabajos de mejora en los colegios e institutos del municipio, especialmente la construcción del nuevo colegio Gregori Mayans. Así lo anunció el alcalde, Ricard Barberà, tras la reunión que mantuvo ayer con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en la Conselleria y en la que estuvieron también presentes la concejala del área, Encarna Martí, el concejal de Urbanismo, Michel Montaner, junto con personal técnico.

«La principal reivindicación ha sido la construcción de un nuevo colegio Gregori Mayans, sin olvidar las necesidades que tienen los otros centros educativos de la localidad», explicó Barberà, quien ha valorado positivamente esta primera reunión.

Por su parte, la concejala precisó que «ahora, toca un trabajo coordinado en conjunto entre el equipo técnico y la comunidad educativa para concretar soluciones e intervenciones para los centros educativos, de manera que nuestras escuelas tengan las mejores condiciones».

Durante la próxima semana la Conselleria recogerá las peticiones del Ayuntamiento para cada uno de los centros escolares y decidirá cuáles son los proyectos que se llevarán a cabo. Los que sean seleccionados pasarán a debatirse en los respectivos consejos escolares, tanto de cada centro como el municipal para introducir las mejoras que aporte la ciudadanía. Por último, el pleno deberá aprobarlos.

El programa 'Edificant' de la Conselleria de Educación prevé una inversión de más de 130 millones de euros en 2018 para financiar infraestructuras educativas en la Comunitat Valenciana que serán gestionados por los propios Ayuntamientos.

Fotos

Vídeos