Vinalesa tendrá un campo de fútbol de césped artificial con un presupuesto de 200.000 euros

A. D. VINALESA.

Con una inversión de 200.000 euros de la Diputación de Valencia, Vinalesa «dejará de ser el único municipio de l'Horta Nord con un campo de fútbol de tierra, y los niños de la escuela podrán jugar como el resto de niños de la comarca», explicó la alcaldesa del municipio, Alba Cataluña.

Esta instalación ha sido una de las principales reivindicaciones de los vecinos en los últimos años, y finalmente se hará realidad gracias a un convenio aprobado este martes en la Junta de Gobierno de la corporación provincial, con los votos a favor del PSOE, Compromís, EU y València en Comú y «pese a los votos en contra del PP y Ciudadanos, que parecen no estar de acuerdo en que las niñas y niños de Vinalesa dejen de ser los únicos que jueguen al fútbol en un campo de tierra», añade la alcaldesa.

Cataluña agradeció a la Diputación y a su presidente, Jorge Rodríguez, el esfuerzo realizado y avanzó que «podría estar terminado para el inicio de la próxima temporada». De momento, la hoja de ruta, tras la aprobación del convenio, pasa por el inicio de las obras que se espera antes del verano. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, «lo que haría posible que los equipos del municipio arranquen la próxima temporada jugando sus partidos en césped artificial».

Fotos

Vídeos