Los vecinos de Xirivella eligen la placa que sustituirá a la de época franquista

A. D. XIRIVELLA.

El Ayuntamiento de Xirivella procederá a retirar las 271 placas del Instituto Nacional de Vivienda donde aparece simbología franquista en el municipio, cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica. Los trabajos de sustitución se harán con la ayuda económica de la Diputación de Valencia y no supondrá ningún gasto a las personas propietarias de los inmuebles, tal y como remarcan fuentes municipales.

Para evitar daños estéticos en las viviendas el Consistorio ha optado por sustituir las placas antiguas por otras nuevas, porque algunas de ellas todavía están sometidas al régimen de protección, que elegirán los propios vecinos de la localidad.

Previamente, la elección del nuevo modelo, se sometió a consideración de los consejos de barrio. La votación se ha abierto a través de la plataforma 'Xirivella Participa', en una experiencia piloto de la Diputación. Para poder participar sólo hay que inscribirse en la web y elegir uno de los dos modelos propuestos. Una vez se cierre el proceso de selección, se procederá a cambiar toda esta simbología.

Fotos

Vídeos