Vecinos de Torrent reclaman el asfaltado de un solar que se usa como aparcamiento

Estado en el que se encuentra el solar. / lp
Estado en el que se encuentra el solar. / lp

El Ayuntamiento habilita un nuevo terreno con 22 plazas en la calle Montgó para solucionar la falta de espacio para estacionar en el barrio

ADA DASÍ TORRENT.

Los vecinos más próximos a un solar habilitado como aparcamiento público, en la calle Músico José Ortí, han denunciado la situación de «abandono» que sufre esta zona y reclaman al Ayuntamiento de Torrent que lo asfalte y acondicione. Según relatan los residentes «vienen a limpiarlo muy de vez en cuando» y lo que más preocupa son los problemas que causa relacionados con «el polvo que sube hasta las viviendas y se cuela por las ventanas, sobre todo en verano porque están abiertas».

A este inconveniente hay que sumarle que, cuando llueve, «se convierte en un barrizal, lleno de charcos y pueden ser un foco propicio para el mosquito tigre», explican. Los vecinos señalan que «nos hemos quejado en numerosas ocasiones al Consistorio y les hemos instado a que lo asfalten como han hecho en otros solares similares» pero «seguimos sin tener una contestación ni una solución».

Por otra parte, en la calle Montgó, el Ayuntamiento, atendiendo a la problemática por la dificultad de estacionamiento en la parte baja de la avenida al Vedat, ha creado un total de 22 plazas de estacionamiento en batería.

Para ello, se llegó a un acuerdo con los propietarios para su cesión y, durante los meses de verano se ha procedido a limpiarlo y adecuarlo con una parte asfaltada para «asegurar el buen mantenimiento de los vehículos y, una zona de tierra para prevenir los riesgos de inundación en los días lluviosos», como señalan fuentes municipales. El Consistorio también se hizo cargo de trasladar una colonia felina que se había asentado en esta zona a un espacio a las afueras de la ciudad, que retrasó la actuación en el solar.

Este estacionamiento público se suma a los que se han habilitado en Germanies y Músico José Merino. Otra de las actuaciones llevadas a cabo en materia de movilidad ha tenido lugar en la plaza Sant Jaume, con la nueva señalización para el aparcamiento destinado a personas con movilidad reducida.

Fotos

Vídeos