Vecinos de Torrent denuncian el peligro de una nave abandonada

El escaparate roto de la nave abandonada. / lp
El escaparate roto de la nave abandonada. / lp

La instalación se encuentra en el barrio de la Cotxera con la puerta abierta de par en par, el cristal roto y acumulación de basura en su interior

ADA DASÍ TORRENT.

Los vecinos del barrio la Cotxera denuncian el estado en el que se encuentran algunas de las naves de esta zona de la ciudad, antaño dedicadas a la venta o reparación de coches y actualmente abandonadas. Una de ellas, que fue en su momento un conocido concesionario de coches y que ocupa casi una manzana, representa «un peligro» que los vecinos están cansados de denunciar.

La puerta principal está abierta de par en par y en su interior se acumula basura de todo tipo y restos de los okupas que usaron la instalación como vivienda improvisada durante un tiempo. La zona del escaparate tiene uno de los cristales roto «con peligro de caída» y según comentan los vecinos «se han producido dos incendios y han tenido que venir los bomberos».

Otro de los problemas es que «al estar las puertas abiertas, los fines de semana entran niños a jugar», explican, y «hay unas escaleras de metal que llevan al primer piso que están rotas». «Cada vez que pasa tenemos que llamar a la policía», advierten los trabajadores de un negocio cercano. También señalan que esta situación se vive desde hace años, y «aunque sellaron las puertas, las han vuelto a abrir y se han llevado todo lo de valor de dentro».

Desde el Ayuntamiento no han confirmado si existe algún expediente abierto, y apuntan que «se avisará al propietario para que revise la instalación y la cierre».

Fotos

Vídeos