Vecinos de Torrent se citan en la Comisaría de Policía Nacional en apoyo ante el acoso de agentes en Cataluña

Los vecinos aplauden a la Policia Nacional. / LP

Dependencias policiales de toda España reciben el cariño y la solidaridad de ciudadanos y el cuerpo crea un correo electrónico para canalizar los mensajes

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Vecinos de Torrent han organizado esta tarde una concentración de apoyo en las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en la calle Cronista Vicente Beguer Esteve. La movilización ciudadana está prevista a las 20 horas y es una de las muchísimas muestras de cariño y apoyo que está recibiendo en cuerpo nacional en las últimas horas tras el acoso sufrido en Cataluña a raíz de su intervención durante el referéndum ilegal del 1-O.

En las últimas horas la Policía Nacional está recibiendo multitud de muestras de solidaridad y cariño por parte de ciudadanos en toda España, algunos telefoneando al 091. Hasta tal punto que el cuerpo estatal ha tenido que recordar que se trata de un teléfono de emergencias. El apoyo está siendo masivo y también ha llegado a la Comunitat. Muchos ciudadanos se han acercado a dependencias policiales para entregar ramos de flores, dulces o tarjetas con frases de empatía hacia el trabajo policial. La policía pide que el 091 sea usado sólo para emergencias y ha creado el correo estamosporti@policia.es para recoger los agradecimientos y trasladar las muestras de apoyo a los agentes destinados en Cataluña.

Fotos

Vídeos