Los vecinos de Silla quieren decidir sobre las fiestas y el urbanismo

A. D. SILLA.

En la última encuesta popular organizada por la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia se dio la posibilidad a todas las personas participantes de sugerir preguntas para la próxima que se celebrará en primavera. Los vecinos podrán decidir sobre cuestiones que ellos mismos han planteado, principalmente sobre urbanismo, las fiestas y el sueldo de los políticos que son las propuestas más planteadas.

Respecto a los festejos, sobre los que se votó en referencia a los actos taurinos, los vecinos quieren participar en su organización y en el tipo de actos que conllevan. Además, algunas opiniones versan sobre las Fallas, su duración y los cortes de calles. Otro de las cuestiones planteadas son los sueldos de la administración pública, que los ciudadanos proponen someterlos a consulta.

Según el concejal del área, Salvador Mestre, «es muy importante que la reflexión ciudadana verse no sólo sobre propuestas de mejora concretas sino también sobre qué cuestiones que se consideran de importancia global para la convivencia comunitaria en nuestro municipio».

La próxima consulta se celebrará en primavera donde las preguntas, según el concejal, «volverán a tratar temas de interés colectivo que las propuestas recibidas nos ayudan a detectar mejor». Además, también recuerda que «tal como estipula el artículo 14 del Reglamento de Participación Ciudadana, las iniciativas ciudadanas que se presentan con un mínimo de 100 firmas podrán ser sometidas a la encuesta».

Mestre añade que en la última consulta popular, «algunas de las propuestas formuladas por el vecindario ya se han tratado desde el Ayuntamiento, total o parcialmente, mientras que otras lo serán próximamente para que todas las que hemos recibido, en conjunto, formen ya parte del horizonte político a corto, medio y largo plazo».

Fotos

Vídeos