Vecinos reúnen firmas para frenar la ubicación del centro de menores en Montecañada

Un momento de la reunión vecinal que se celebró ayer tarde. / lp
Un momento de la reunión vecinal que se celebró ayer tarde. / lp

La reunión convocada, a la que acudieron más de 200 personas, estableció crear una plataforma cívica para «movilizar al barrio y buscar alternativas»

MARINA COSTA PATERNA.

Más de 200 vecinos acudieron ayer a la reunión convocada en Montecañada para abordar el proyecto de instalación de un centro de menores. Los residentes acordaron poner en marcha una campaña de recogida de firmas y crear una plataforma cívica para «frenar la instalación de dicho centro porque consideramos que Montecañada no es el lugar adecuado para ello por falta de instalaciones educativas, pues no hay ningún colegio público en la zona, ni parques, ni áreas de socialización. No estamos en contra del centro, sino de la ubicación elegida», aseguraron ayer los afectados tras la reunión.

Los asistentes afirmaron sentirse «indignados» y «preocupados», fundamentalmente, «por la falta de información que ha habido sobre el proyecto». También manifestaron «cierta inquetud por los problemas de seguridad que pudieran generarse en la zona».

Informe policial

Todas las firmas que se vayan recogiendo y las instancias que se prepararán en los próximos días se elevarán al Consistorio paternero y a la Generalitat Valenciana para «proponer, si fuera necesario, otras alternativas al lugar elegido. También queremos pedir un informe policial sobre accesos y situación del entorno en general y ver qué negociaciones se podrían llevar a cabo».

Otro objetivo es «movilizar al barrio y ponernos en contacto con todas las asociaciones y juntas para buscar posibles alternativas».

La reunión, a la que no acudió ningún representante político ya que no estaban convocados, sirvió para «sentar las bases de una campaña cívica ya en marcha y que va a trabajar para que el proyecto tenga una ubicación adecuada y para que todas las Administraciones nos escuchen».

La próxima reunión vecinal que abordará este tema tendrá lugar el próximo día 19, en la Junta de Barrio de La Canyada, «a la que asistiremos también para plantear toda la situación con detalle».

Más

Fotos

Vídeos