Vecinos y proveedores locales cubrirán el personal en las paellas universitarias

El rapero alicantino Arkano y la rapera Woyza se batirán en una batalla de improvisación para crear una canción a favor de la igualdad

M. COSTA

moncada. El Festival de Paellas Universitarias 2018, previsto para el próximo viernes 13 de abril, que se celebrará en Moncada, en un solar cercano a la parada Seminari de la línea 1 de Metrovalencia, estará dotado con personal que será contratado a través de las bolsas de trabajo de Moncada y también se buscará en el mismo municipio «a los proveedores de bebidas, hostelería e infraestructuras», según informó la organización ayer en un comunicado.

Las dimensiones de esta parcela permitirán desplegar los dispositivos necesarios de control de accesos, seguridad y servicios sanitarios, entre otros. Para tal fin, se preparará un dispositivo formado por más de 350 personas.

Tanto el Ayuntamiento de Moncada como los promotores consideran que la afluencia prevista de más de 20.000 personas «repercutirá positivamente en la economía del municipio, pero sin llegar a interferir con la vida de los vecinos, ya que el recinto se encuentra aislado del centro urbano», han informado los organizadores en un comunicado.

Más de 350 personas formarán parte del dispositivo de control y seguridad La afluencia prevista superará los 20.000 asistentes, según los promotores

Sin mensajes machistas

Esta fiesta se ha contemplado como un evento «libre de sexismos y contra la violencia machista» y por este motivo se han promovido actividades por la igualdad, como la petición a los artistas que actuarán que primen las canciones sin mensajes machistas.

Así, el rapero alicantino Arkano y la rapera Woyza, ambos conocidos por su música contra la discriminación de género, se batirán en una batalla de improvisación mediante la cual crearán una canción a favor de la igualdad.

Finalmente, el festival contará con varios «puntos violetas» asistidos por profesionales con formación específica para informar, orientar y acompañar a las mujeres que pudieran verse en cualquier situación de acoso. Con el propósito de liberar al Festival de Paellas de conflictos sexistas, la organización ha lanzado una campaña de sensibilización en redes que «conciencie sobre la filosofía del evento».

Moncada ha sido desde el primer momento la candidata favorita para acoger esta edición. La Junta de Seguridad esta semana confirmó que el solar elegido cumple con todas las necesidades seguridad y accesos. Ahora se trabaja para determinar y concretar al detalle todo el dispositivo de control, vigilancia y movilidad. Tres días antes del evento, se realizará la última junta de seguridad.

Fotos

Vídeos